El Instagram de una empresa es perfecto para lograr que tu servicio o producto llegue a una gran cantidad de personas. En esta red social hay más de mil millones de perfiles, en promedio, las personas dedican de 24 a 32 minutos cada día a ver su Instagram. Por eso, no puedes dejar de aprovechar esta red social para dar a conocer tu empresa.
¿Por qué es importante aprender a manejar el Instagram de una empresa?
El Instagram de una empresa es una herramienta importante con la que se logra conectar con otros usuarios. Con muchos seguidores consigues llegar a personas que es probable que se conviertan en tus futuros clientes. Los consejos para sacarle provecho al perfil de Instagram de tu empresa son los siguientes:
Organiza tu perfil
Lo que de verdad es importante no es que escojas un perfil personal o el de una empresa, pues ambos tienen las mismas probabilidades de posicionarse. El paso más importante es perfeccionar tu perfil de las siguientes maneras:
- El nombre de usuario debe ser igual que el de tu empresa.
- La descripción debe ser breve y clara.
- Si has digitalizado tu negocio y tienes una web, coloca el enlace en el campo de URL.
- La foto de perfil debe ser el logo de tu empresa o marca.
Conecta e interactúa con tus seguidores
Es primordial que las publicaciones e historias que realices estén bien pensadas. Tu objetivo es que tus seguidores se identifiquen con tu empresa. Una buena idea es usar hashtags para que quienes estén interesados en tus servicios te encuentren con facilidad, pero no exageres con ellos.
Ahora, en las historias se encuentran las siguientes herramientas con las que interactúas con las personas, úsalas:
- Encuestas
- Preguntas y respuestas.
- Medidores con emojis.
Estos breves consejos te ayudarán a sacar provecho al Instagram de una empresa. Para que tengas más probabilidades de éxito es imprescindible que seas constante, el perfil debe estar activo siempre, aunque solamente hagas publicaciones unas pocas veces a la semana.