Google está sumando una serie de novedades a su app de registro de actividad física. Tanto los usuarios de iOS como Android verán algunos cambios interesantes la próxima vez que utilicen la app de Google Fit.
Por ejemplo, con esta actualización llega de manera oficial el modo oscuro. Así que si deseas probar este Modo solo tienes que ir a Ajustes >> Aspecto >> Tema. Además de las opciones Claro y Configurado por Ahorro de batería, encontrarás Oscuro, que se aplicará a todas las secciones de la app.
Por otro lado, una de las novedades más importante es que se añade la posibilidad de dar seguimiento a nuestros hábitos de sueño. Esta dinámica funcionará mediante los datos que provean otras apps aunque también permitirá añadir información, editar y gestionar el historial y los patrones de sueño.
Así que deberás conectar la app de seguimiento o monitoreo de sueño que estés utilizando para que sus datos se vean reflejados en tu perfil de Google Fit. Es la misma dinámica que sigue con cualquier app conectada, solo tienes que dar los permisos para que se sincronicen y luego las actualizaciones serán automáticas.
Y para los usuarios de iPhone hay una novedad extra con esta nueva versión de Google Fit. Al fin podrán contar con el resumen diario de actividad junto con el mapa de recorrido tal como hace tiempo disfrutan los usuarios de Android.