El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó 15 mil 765 boletos del sorteo del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco.
La secretaria de Salud estatal Silvia Roldán Fernández, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió los boletos de la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Víctor Manuel Lamoyi, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi dijo que se repartirán 1,051 boletos entre los hospitales públicos del estado, incluyendo unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex.
La secretaria Roldán Fernández resaltó la importancia de la iniciativa de donación de “cachitos” de la rifa del avión presidencial para beneficiar a los hospitales que han estado en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Esta iniciativa consiste en que, si algún hospital de los que han brindado atención por COVID-19 resulta ganador de la rifa, pueda usar el dinero del premio para fortalecer su equipamiento, instalaciones e infraestructura, medicamentos, material de curación e insumos médicos.
De acuerdo con Víctor Manuel Lamoyi, en caso de que algún hospital obtenga un premio del sorteo, el siguiente paso será la conformación de un comité al interior del nosocomio para decidir, con esquemas de transparencia y fiscalización, en qué gastarán el dinero.
El funcionario explicó que el presidente López Obrador dispuso que el equivalente al valor del avión presidencial, cerca de 2 mil millones de pesos, se distribuirá en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Se estima que se obtengan alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en ganancias por la venta de los boletos y este monto será destinado a fortalecer al sector de salud nacional.