Ciudad de México.- De enero a septiembre de 2019, las compras por internet con tarjetas bancarias de crédito y débito crecieron 53.8% respecto al mismo periodo del 2018, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En un comunicado informó que de enero a septiembre del 2019 se realizaron 303 millones de operaciones con tarjeta de crédito o débito en comercio electrónico, mientras que en 2018 fueron 197 millones.
Del total de operaciones realizadas en 2019, 65% fueron con tarjeta de débito y 35% con crédito.
Sin embargo, en monto, el 61% de las compras se realizaron con crédito y 39% con débito.
El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito fue 2.89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito.
En tarjeta de crédito, el importe promedio de compra a través de comercio electrónico fue de mil 6 pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos.
La Condusef informó que el monto total de las operaciones efectuadas en comercio electrónico en enero-septiembre de 2019 tuvo un valor de 62 mil 855 millones de pesos.
Asimismo, el organismo indicó que el porcentaje de autorización general de las compras respecto del número total de solicitudes con una tarjeta de crédito fue de 66%, mientras que en tarjeta de débito fue de 54%.
Entre las causas por las que algunas compras no se autorizan se encuentran los errores en la información capturada, expiración de la tarjeta, que el crédito disponible o los fondos no son suficientes para cubrir el importe de la compra, o que por rezones de seguridad la institución bloqueó esa compra por tratarse de un movimiento irregular o un sitio de internet con referencias negativas.